Preámbulo


PREÁMBULO

Seguramente más de un lector se habrá preguntado al encontrarse con esta página: ¿Qué poco amigo es el autor del blog de las óperas verdianas?, tan sólo ha consignado una (Il Trovatore) de las veintiocho que compuso, el llamado, “amorosamente” por su mujer Giuseppina,  “Oso de Busetto”.  Sabéis que es precisamente todo lo contrario. La causa, que supongo conocida,  se debe a que ya tengo otro Blog donde recojo cada una de las obras de Giuseppe Verdi. Sólo consigné en éste al Trovador, por razones estéticas y sentimentales.
                            
Aprovechando la facilidad que reporta el incluir “pestañas” en el Blog, he decidido reconsiderar mi postura anterior e incluir, también, algunas de las que más me satisfacen. Pero eso si, dándoles otro enfoque, quizás más práctico, que me estoy pensando. Y de paso, aprovecharé para incorporar, asimismo, algún otro autor, además de Verdi. Eso no es ningún obstáculo para seguir normalmente con el Blog, del que ya tengo preparadas otras cuatro óperas, que iré publicando poco a poco.

Finalmente quiero deciros que si alguien tiene predilección por alguna en particular que no se haya recogido todavía, no tiene más que decírmelo, sobre la base de que yo pueda abordarla y, claro está, que también me satisfaga.